Abril 26, 2024 [G]:

Presidente de YPFB asegura que no renunció formalmente al cargo

Soliz dijo que cambió y transformó la empresa estatal y se cuenta con un muy buen equipo, sin embargo, reconoció que existen problemas y negó que existan hechos de corrupción en la institución.


Martes 5 de Mayo de 2020, 6:30pm






-

5 de mayo (Urgente.bo).- Horas atrás, circuló en las redes una información sobre la presunta renuncia del presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Herland Soliz, e incluso fue difundido la presunta carta de renuncia que habría presentado Soliz.

Esta situación fue aclarada por el propio presidente de la estatal petrolera, quien en una entrevista con el periodista Carlos Valverde, aclaró que no presentó una renuncia formal a YPFB y que la información que circula en las redes es falsa.

“Quiero aclarar que no he renunciado formalmente porque entiendo la situación en que vive el país, estamos en la situación más crítica del siglo XXI. Como siempre manifesté, siempre estaré al pie del cañón para estar en quipo y buscar en sacar adelante al país”, dijo Soliz.

Sobre este caso, el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, dijo desconocer sobre el supuesto alejamiento de Soliz de YPFB y aclaró que no le compete a él aceptar o rechazar la renuncia del titular la estatal petrolera.

“No conozco absolutamente nada, salvo algunos mensajes que mandan las redes sociales. No puedo opinar sobre un tema que no está dentro de mi competencia. Quiero decirles que ni la renuncia, ni la designación del presidente ejecutivo de yacimientos es competencia del suscrito ministro”, manifestó.

Soliz dijo que cambió y transformó la empresa estatal y se cuenta con un muy buen equipo, sin embargo, reconoció que existen problemas y negó que existan hechos de corrupción en la institución.

“Hay un buen equipo de alta gerencia, los asesores son muy buenos. Quiero decir que me ha costado mucho cambiarlo, transformar esta empresa y justamente cambiar a toda la directiva y a la alta gerencia, hay un buen equipo, muy técnico y muy eficiente, pero de los mandos medios para abajo es donde hay algunos problemas, es muy difícil limpiar la casa”, aseguró.

Zamora indicó que seguramente el despacho de la presidenta Jeanine Áñez debe estar analizando la situación de YPFB y en su momento se darán a conocer determinaciones.

“Imagino que se debe estar analizando y evaluando toda esta situación y seguramente en su momento se les informará, pero cualquier especulación que pueda existir respecto a esto es lo que corresponde nomas una especulación”, mencionó el ministro.

.