Abril 18, 2024 [G]:

Presidente peruano determina la muerte civil de los corruptos y otras 4 medidas

Las empresas condenadas por corrupción nunca más podrán contratar con el Estado, una claúsula anticorrupción en los contratos, se triplicará el presupuesto para investigaciones de corrupción e incentivos para quienes denuncien son las otras medidas. 


Lunes 13 de Febrero de 2017, 10:00am






-

La Paz, 13 de febrero (Urgentebo).- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció cinco medidas para combatir la corrupción en ese país, donde se reveló que incluso el expresidente Alejandro Toledo había recibido coimas de 20 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.

“En las últimas semanas los peruanos hemos sido testigos de situaciones y acusaciones muy lamentables de corrupción, incluyendo graves acusaciones a un ex presidente de la república. Ellas generan una enorme desconfianza en nuestro sistema de gobierno. Esta crisis de confianza empezó en Brasil y ahora se ha extendido a todos los países de América Latina”, dijo Kuczynski.

Las medidas anunciadas son: un decreto legislativo para que las empresas condenadas por corrupción nunca más puedan contratar con el Estado, la muerte civil de los funcionarios corruptos para que nunca más puedan trabajar en el Estado, los contratos de concesión del Estado peruano obligatoriamente incorporarán la cláusula anticorrupción con la finalidad de resguardar los intereses como país, se triplicará el presupuesto de la Fiscalía dedicado a investigar y atrapar a los corruptos ‘Caiga quien caiga’ y un sistema para recompensar a los funcionarios y ciudadanos honestos que denuncien actos de corrupción.

“A partir de ahora, quienes nos ayuden a acorralar y sentenciar a los corruptos, serán premiados y protegidos”, aseguró el mandatario. “Necesitamos ordenar y limpiar la casa para poder hacer las obras que prometimos de manera honesta. Para lograrlo necesitamos estar involucrados todos: Ejecutivo, Congreso, Poder Judicial y tú, ciudadano peruano”, afirmó.  

///

.