3 de agosto (Urgente.bo).- El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Juan José Donaire, explicó que se presume que la niñera fue quien flageló al niño de dos años que actualmente está internado en el hospital del Niño, de La Paz.
El oficial indicó que la niñera, de 20 años, estaba a cargo del pequeño desde el año pasado y que la progenitora le pagaba cierta cantidad de dinero para cubrir las necesidades del niño.
De acuerdo con el jefe policial, desde febrero la madre del niño desapareció, ya no cubría la manutención de su hijo y por eso la niñera habría decidido entregar al pequeño a las autoridades.
“En los últimos meses, específicamente desde febrero, habría dejado de solventar el tema económico a esta tercera persona, lo que ha motivado a esta persona al ver que no hay señales de la madre, ha tenido que hacer conocer a las autoridades sobre esta persona que no conoce su paradero, por este motivo se abre la investigación”, explicó.
De acuerdo con los antecedentes, el sábado dos mujeres, una de ellas la niñera, se hicieron presente a dependencias de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de La Paz (DNA) para entregar al niño porque su madre habría desaparecido.
El médico de turno revisó al niño y evidenció que tenía en su cuerpo moretones cortaduras recientes y anteriores.
Lea también: Niño de dos años fue flagelado en La Paz y no se sabe quién es el autor
Donaire señaló que la madre del niño “tiene una vida informal”, lo que no le permitiría hacerse cargo de su hijo.
Harry Suaznábar, director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), reveló a Urgente.bo que la madre del niño se dedica al trabajo sexual.
Dos aprehendidas
Actualmente dos mujeres están aprehendidas, una de ellas es la niñera y la otra apareció el domingo y dijo ser la madre del niño, aunque no presentó ningún documento que demuestre la veracidad de sus afirmaciones.