7 de julio (Urgente.bo).- Los profesionales del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), adoptaron las plataformas virtuales para compartir su conocimiento y trabajo que realizan en las diferentes unidades, programas y centros de acogida de esta institución, a partir de sus experiencias como profesionales e historias de vida que comparten con la población más vulnerable.
Durante la cuarentena total y flexible por la emergencia sanitaria del COVID-19, el trabajo del SEDEGES, se enfatizó en la difusión de información en los formatos multimedia como video entrevistas, videotutoriales de terapias, cortos y entrevistas por plataforma Zoom y Skype.
Los programas de como el Centro Especializado de Prevención y Atención Terapéutica a Víctimas de Violencia Sexual CEPAT, Programa centro de atención a adultos mayores, comenzaron sus talleres de capacitación.
Por lo general estos programas brindaban atención de diferentes tipos de terapia, pero ahora sus terapias se convirtieron en terapias en línea, donde se relacionan de manera personalizada con las diferentes temáticas que tratan.
El CEPAT, lanzó dos números de teléfono como 65552559, 73011626 donde dos psicoterapeutas atienden a toda la población paceña que se comunique con ellas, brindando apoyo de contención psicológica además en la manera de identificar signos de violencia sexual infantil.
De la misma manera el Programa de atención a adultos mayores, brinda terapias ocupacionales con la población que tenía antes de la cuarentena, continuando su trabajo de promoción de una vejez activa.