Abril 26, 2024 [G]:

Prohíben que minibuses y carrys lleven letreros en parabrisas

El Gobierno municipal de La Paz hizo conocer que desde este lunes 23 de mayo está prohibido que los minibuses y carrys lleven letreros en los parabrisas, como tampoco será permitido que los discos luzcan cortado


Jueves 19 de Mayo de 2016, 8:00pm






-

La Paz, 19 de mayo (Urgentebo).- El Gobierno municipal de La Paz hizo conocer que desde este lunes 23 de mayo está prohibido que los minibuses y carrys lleven letreros en los parabrisas, como tampoco será permitido que los discos luzcan cortados.

El secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, informó que los choferes tienen plazo hasta agosto para adecuar los letreros de sus vehículos con el fin de informar el origen y el destino de cada una de las rutas; pero desde este lunes, la Alcaldía evitará las irregularidades.

 “De ninguna manera están aceptados estos letreritos negros con letras fosforescentes que podían seguir colocando en el parabrisas, estos van a ser decomisados a partir del 23 de mayo”, explicó la autoridad edil en conferencia de prensa ofrecida este jueves.

Tampoco está autorizado el uso de discos cortados en tres partes debido a que este se constituye en un incentivo al trameaje.

 “El fragmentar el disco en origen, dígito y destino es el mejor incentivo al trameaje y a la alteración de la ruta, por tanto el disco tiene que ser en una sola pieza de 90 centímetros de largo  y 12 centímetros de alto, esto ha quedado caro, una vez más ha sido repetido a los choferes”, remarcó la autoridad edil.

Este lunes, la Guardia Municipal de Transporte y los funcionarios ediles realizarán operativos de control en la mejora de las condiciones internas de sus vehículos. Los infractores serán sancionados con una multa de 100 bolivianos por día.

“El tamaño del letrero interno tanto como lo de la luminaria y del disco ha sido normado a través de una resolución administrativa que fue firmada hace más o menos unas tres semanas, es por este motivo que hemos accedido a que los choferes puedan tener un plazo mayor”, añadió Burgos.

.