Abril 19, 2024 [G]:

Pumakatari: Vecinos demandan que se mantenga la ruta Achumani-San Pedro

“El Alcalde nos va a tener que convocar, porque el tema el transporte es tripartito, no solamente de los trabajadores del volante, nosotros somos los actores fundamentales porque nosotros somos los que pagamos los pasajes”, dijo el dirigente


Jueves 12 de Septiembre de 2019, 8:00pm






-

La Paz, 12 de septiembre (Urgente.bo).- Los habitantes del Distrito 18, zona Sur de la ciudad, defenderán el actual recorrido de la ruta Achumani – San Pedro del bus PumaKatari, aseguró este jueves el presidente del Organismo de Participación y Control Social, Walter Sempértegui.

La posición expresada por el representante vecinal se da luego que la dirigencia de la Federación de Choferes Primero de Mayo presentó tres propuestas al Alcalde Luis Revilla sobre el cambio de recorrido del bus edil.  

“Vamos a respaldar nuevamente con mucha vehemencia que se mantenga el recorrido, que es lo que hemos diseñado y aprobado los vecinos y también lo que aprobó la Asamblea de la Paceñidad, como respaldo al PumaKatari”, subrayó Sempértegui.

El Distrito 18 de la zona Sur contempla 38 juntas vecinales entre las que están los beneficiarios directos de la séptima ruta como: Huayllani, Kellumani, Campo Verde y otras. 

Frente a la apertura de diálogo del Alcalde Revilla con los sindicalistas, Sempértegui aseguró que la autoridad edil también deberá oír a los vecinos antes de tomar cualquier definición sobre la ruta Achumani.  

“El Alcalde nos va a tener que convocar, porque el tema el transporte es tripartito, no solamente de los trabajadores del volante, nosotros somos los actores fundamentales porque nosotros somos los que pagamos los pasajes”, refirió. 

Consultado sobre las amenazas de paro de actividades por parte de los choferes, el dirigente vecinal rechazó las mismas y las calificó sin fundamento, dijo que las rutas del PumaKatari son para la atención a los vecinos. 

“Se les ha explicado a ellos (choferes) que no tienen por qué oponerse a algo que está pidiendo el ciudadano, nosotros queremos tener un buen servicio, queremos viajar bien, queremos tener las comodidades que brinda”, subrayó.

Finalmente, informó que próximamente los vecinos de la zona Sur sacarán un documento en el que se reprocha las actitudes delictivas de los movilizados que pretendían bloquear el 25 de agoto durante la inauguración de la nueva ruta del bus edil, hechos que derivaron en daños a bienes del Estado y a la propiedad privada.

///

.