22 de julio (Urgente.bo).- El ministro de Educación, Adrián Quelca, aclaró que es falso el instructivo que circula en las redes sociales, donde se establece que está prohibido reprobar a los estudiantes en el primer trimestre escolar.
El ministro explicó que la Resolución Ministerial 001/2021 establece si algún estudiante no se esfuerza y no cumple con sus obligaciones deberá ser reprobado, pero esa determinación será asumida por el profesor al final de la gestión escolar.
“Vamos a aplicar el reglamento que está en la Resolución Ministerial 001/2021 y ahí establece que estudiantes que no cumplan el objetivo educativo tendrán una nota de reprobado. Si uno no logra ese puntaje estará retenido, pero eso lo verificaríamos al final de la gestión educativa, lo que sí hemos establecido es ese margen de tolerancia”, explicó la autoridad.
Quelca admitió que muchos estudiantes tienen dificultades para acceder a las clases a distancia y por eso desaparecieron en su aula
Aclaró que los profesores tienen la obligación de trazarse objetivos para que los estudiantes logren captar la clase y cumplan con sus obligaciones.
Sobre las clases presenciales, el ministro dijo que hasta la anterior semana el 22.26% de las unidades educativas del país están con clases presenciales.