14 de abril, (urgetnebo.com).-El ministro de la Presidencia, Juan Ramon Quintana, calificó de torpes, antinacionale, antipatrias y sicarios políticos al grupo de opositores que enviaron una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidiendo que pueda intervenir que Evo Morales vuelva a postularse en las elecciones generales en octubre.
“No han encontrado otro horizonte viable para hacer política que no sea someterse servilmente a Washington. Esta fuerza conservadora no tiene viabilidad electoral política para mediana y largo plazo, su única posibilidad es domesticarse, someterse a una clase externa”, reprochó Quintana en el programa el Pueblo es Noticia.
Aseguró que no es casual este hecho, sino que forma parte de una acción conspirativa contra el gobierno del presidente Evo Morales, para desmantelar las políticas de beneficio social implementadas en los últimos años.
El pasado uno de abril la senadora Carmen Eva Gonzáles y un grupo de parlamentarios opositores enviaron una carta al presidente de Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, pidiendo que intervenga ante la OEA para lograr un pronunciamiento contra la repostulación de Evo Morales.