La Paz, 22 de abril (Urgentebo.com).- La octava entrega de Rápidos y Furiosos que llegó al país de la mano de Andes Films, se ha convertido en el estreno más taquillero de todos los tiempos en Bolivia, superando a Batman vs Superman que hasta el pasado fin de semana era la película más vista y la que mejor recaudación había logrado. Todo apunta a que la recaudación final que logre esta cinta será difícil de batir.
El estreno de la película Rápidos y Furiosos se realizó el 13 de abril. Durante su primer fin de semana en cartelera, ha sido vista por más de 125 mil personas que pagaron sus entradas para ingresar a las 18 salas en las que fue exhibida.
“Es una saga que gusta al público de todas las edades. Si a esto le sumamos la velocidad, la adrenalina, un guión estupendo, un poco de efectos especiales y actores de primer nivel, tenemos una producción exitosa”, destacó Sandra Cortez, gerente de Marketing de Andes Films.
De acuerdo a las expectativas de la distribuidora Andes Films, se estima que la película se mantenga en cartelera durante 10 semanas, tiempo en el que proyecta que cerca de 350 mil personas la verán.
Esas cifras harán subir a Rápidos y Furiosos al podio como la más taquilleras en el país, récord que estaba en poder de Batman vs Superman, que fue vista por 343 mil personas.
Este éxito cinematográfico demandó un presupuesto de producción de 250 millones de dólares; sin embargo, en su primer fin de semana en cartelera recuperó gran parte de ese capital, pues recaudó poco más de 100 millones de dólares en todo el mundo y aún permanecerá nueve semanas más en cartelera.
Aún no se ha divulgado mucha información acerca de las próximas entregas de esta saga; sin embargo, a través de Andes Films se pudo conocer que están garantizados dos nuevos capítulos de Rápidos y Furiosos, los que podrían ser los últimos.