La Paz, 7 de julio (Urgentebo).- La dirigencia de la de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) tiene que dejar de perjudicar a los estudiantes, por su capricho o cálculo político, instó este sábado el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.
La UPEA paró sus actividades académicas desde hace más de siete semanas, ello con la finalidad de realizar marchas y protestas, además de instalar piquetes de huelga de hambre, para lograr la modificación de la Ley 195 y de esta manera conseguir mayores recursos económicos del dinero estatal.
“Dejen de perjudicar a los estudiantes, simplemente por caprichos dirigenciales, por caprichos o por cálculos político partidarios de parte de algunos dirigentes”, señaló Rada.
Asimismo, la autoridad del Ejecutivo cuestionó a los docentes de la casa superior de estudios alteña por haber cobrado sus sueldos, sin dar clases. En este entendido, calificó de reprochable ese accionar de los catedráticos.
“El Ministerio de Economía y Finanzas (Públicas) ha indicado, públicamente, que hay la certeza de que los que correspondía a mayo, que ya estaban sin pasar clases, lo cobraron en el mes de junio, ahora habrá que ver si los sueldos de junio lo cobraran en el mes de julio o ya lo han cobrado”, acotó.
///