Abril 25, 2024 [G]:

Recomiendan separar los residuos sólidos para guardarlos en casa

De este modo, los desechos no biodegradable serán muy pocos y al no estar mojados pesarán menos, así se podrá acumular estos residuos hasta que se solucione el problema.


Domingo 20 de Enero de 2019, 3:45pm






-

La Paz, 20 de enero (Urgentebo).-  Debido a la acumulación de residuos por el bloqueo de pobladores de Achocalla en el ingreso del relleno sanitario de Alpacoma, el experto ambiental, Freddy Koch, dio las siguientes recomendaciones a los vecinos de la urbe paceña para contrarrestar este problema.

Sabemos que es complicado guardar los residuos en casa, por ello les recomiendo separarlos: reciclables y no reciclables. Es el primer paso.

Plásticos, vidrio, papel y cartón, eso puede ocupar un pequeño espacio y se pueden guardar un tiempo más largo.

Las botellas vacías lavadas no provocan mal olor; las de aceite y otros sin lavar, no necesitamos botarlas en este momento. Luego podemos organizarnos entre vecinos, para donar estos residuos reciclables a alguna persona que las recoge.

También se pueden reutilizar envases y evitar utilizar vasos, platos, cubiertos descartables que sabemos irá a parar a la basura. Debe entenderse que si se utiliza estos objetos, se tendrá más residuos y no es un buen momento de acumular más basura.

Lo más importante es separar los residuos que no son reciclables en: biodegradables y no biodegradables.

Los biodegradables (cáscaras de fruta, verduras, etc.) pueden ser colocados en algún tacho o envase que tenga aireación. Se puede cubrir la parte de arriba con hojas secas o aserrín de madera para evitar moscas. Se convertirá en un tiempo en buen abono para nuestras plantas.

De este modo, los desechos no biodegradable serán muy pocos y al no estar mojados pesarán menos, así se podrá acumular estos residuos hasta que se solucione el problema.

“Por todo ello, no mezclemos nuestros residuos, es importante en este momento aprender a separarlos, todo lo que ocurre en nuestra ciudad empieza en casa, esto con el fin de cuidar nuestra salud, la de nuestros vecinos, nuestro barrio y de nuestra ciudad”, señaló Koch.

///

.