Abril 26, 2024 [G]:

Reconstrucción del asesinato de Carla y Jesús durará tres días

Ministerio Público, la Policías y los implicados del hecho iniciaron repetición de los hecho en la discoteca Planta Baja a aproximadamente 04:00, posteriormente se dirigieron al lugar del crimen.


Jueves 15 de Febrero de 2018, 2:00pm






-

La Paz, 15 de febrero (Urgentebo).- El jefe de la División de Homicidios, capitán René Tambo, manifestó que la recontrucción del feminicidio y asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire demorará tres días, con la finalidad de esclarecer y conocer el movil del crimen como tal

“Es una manera de prever. Obviamente, como se trata de una inspección y reconstrucción cada uno tiene una versión, cada uno tiene una manera de explicar la manera en la cual ha estado en el lugar (y) de qué manera se ha suscitado (el hecho). Es de esa manera que el Ministerio Público, tanto la Policía, ha previsto tomar esos días”, puntualizó.

Por su parte, el fiscal de materia, Everth Torrejón, detalló que en esta etapa surgieron contradicciones entre los implicados del crimen; Micaela, Israel y Eliot León Fernández y Renzo Cáreces. Por lo cual se llevará adelante una audiencia de careo para conocer de forma precisa cómo ocurrió el feminicidio y asesinato.

“Existe contradicciones y justamente se ha señalado, también, una audiencia de careo que vamos a determinar y observar si evidentemente cuales son específicamente esas contradicciones para que sean conpulsados entre los propios imputados a efectos de llegar a la verdad histórica de los hechos”, puntualizó.

En la presenta jornada, a aproximadamente 04:00 de la madrugada, inició la reconstrucción del crimen en la discoteca Planta Baja. Luego se dirigieron al lugar donde aconteció el asesinato (barrio San Jose, callejón Luchita) y culminará en la bóveda donde fueron escondidos los cuerpos.

Entre tanto, el abogado de las familias de los fallecidos, Marco Mostajo, cuestionó que en la discoteca solo se hubiera hecho presente el administrador de la misma y no así el personal, debido a que ello puede influir en el esclarecimiento del caso. Asimismo, reiteró que por el crimen pedirán la pena máximas para los reponsables y partícipes del delito.

///

.