Marzo 29, 2024 [G]:

Red Hábitat donó 300 libros a la carrera de Arquitectura de la UPEA

El Director de la Carrera de Arquitectura, expresó su sorpresa ante el desprendimiento de Red Hábitat en beneficio de la comunidad universitaria.


Miércoles 16 de Octubre de 2019, 7:15pm






-

David Quezada Siles, director ejecutivo de Red Hábitat entregó 300 libros, en calidad de donación a la Carrera de Arquitectura de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

“En los 26 años que tiene Red Hábitat nos hemos dedicado a trabajar en los barrios más necesitados y vulnerables de las ciudades de La Paz, El Alto y Viacha donde hemos tenido la oportunidad de estar con la gente que más necesita, diseñar sus barrios y viviendas, para darles una mejor calidad de vida, consideramos que este contacto con la población es una manera de aprender e intercambiar conocimientos. Por otro lado, durante estos años hemos recolectado textos de distintas instituciones tanto nacionales como internacionales que tratan el tema de vivienda popular, riesgos, cambio climático y medio ambiente” señaló el director de Red Hábitat.

Quezada destacó que los 300 libros que se entregaron a la UPEA “son libros del tipo de profesional que necesita las botas para estar en los barrios al servicio de la gente con más necesidades. Todos estos libros se deben donar a una carrera y una universidad que va a trabajar en coordinación con los vecinos y los barrios, para hacerlos habitables y saludables, para mejorar su calidad de vida”. “Hagamos que la gente pueda participar de manera democrática en el diseño de políticas públicas, por eso elegimos a la UPEA porque conocemos del compromiso de los jóvenes con los más necesitados, Bolivia necesita de profesionales que trabajen en los barrios y con la gente”, aseguró.  

Papías Cahuana, Director de la Carrera de Arquitectura, expresó su sorpresa ante el desprendimiento de Red Hábitat en beneficio de la comunidad universitaria “esto va a contribuir, con seguridad, a la formación de los universitarios y va a engrosar la biblioteca de este centro de estudios, estamos contentos y agradecidos, aprovechen jóvenes y lean”, recomendó.

A su turno, el ejecutivo de la asociación de docentes, Abdul Arenas agradeció el fortalecimiento que recibirán los universitarios con este importante lote de libros que “servirán para optimizar la profesionalización de los futuros arquitectos de la UPEA”, aseguró.

Milton Alanoca, secretario general del Centro de Estudiantes, afirmó que para el estamento estudiantil “tener estos libros es una bendición, ya que beneficia a 1600 estudiantes que buscan profesionalizarse y sin duda esta donación les permitirá fortalecer sus conocimientos”.

El acto se llevó a cabo este martes 15 de octubre de 2019, a las 10:30 de la mañana, en las instalaciones del auditorio de la Carrera de Arquitectura.

El Taller de Proyectos e Investigación del Hábitat Urbano y Rural RED-HÁBITAT es una asociación privada sin fines de lucro. Es aliada de la población urbana excluida, generando propuestas incluyentes, democráticas, participativas, sostenibles, con equidad de género y generacionales para la promoción y realización de los derechos a la ciudad, vivienda y hábitat. También se desenvuelve en un escenario donde coactúa con instituciones públicas, los gobiernos central, municipal y departamental, comités de vigilancia, organizaciones sociales, agrupaciones de jóvenes y mujeres y agencias de cooperación, lo que le permite generar acciones y estrategias de desarrollo sobre el hábitat popular con amplia participación social.

.