26 de octubre (Urgente.bo).- El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, informó que en las últimas horas fueron confirmados ocho casos de coronavirus, cuatro en el penal de El Alto y cuatro en la cárcel de San Sebastián Varones. De los ocho, cinco con casos de reinfección, es decir, se trata de reclusos que superaron a la pandemia y volvieron a contraer el virus.
“En las cárceles tenemos cuatro contagiados por COVID-19 en la cárcel de El Abra y tenemos cuatro en la cárcel de San Sebastián. Ya se han cerrado a las visitas, lamentablemente fueron las visitas que reingresaron al San Sebastián y El Abra, y cinco de los casos son reinfecciones, o sea, personas que supuestamente han dado positivo a COVID-19 en el anterior brote y ahora han vuelto a dar positivo. Entonces, por esa razón se han cerrado las visitas”, comunicó Issa.
La autoridad informó que los reclusos que presentaron síntomas fueron trasladados al penal de El Abra, porque ahí existe un pabellón donde pueden mantenerse en aislamiento.
También sostuvo que se realizará una nueva fumigación de los centros penitenciarios y se mantendrán restringidas las visitas.
Aclaró que de momento no existe otro reporte de reinfección en las cárceles de otros departamentos.
Desde hace varias semanas que las autoridades en salud van recomendando a la población no relajar las medidas de bioseguridad para evitar una segunda ola de contagios.