22 de abril (Urgente.bo)- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz ha reportado el primer caso de sarampión en lo que va del año. Se trata de un bebé de un año y dos meses que llegó de Brasil.
“Alertamos sobre el alto riesgo de ingreso de casos importados a Bolivia. Lo habíamos dicho ya hace un tiempo. Hoy quiero informar que hemos tenido un caso positivo de sarampión de un niño de un año y dos meses que llegó desde la república del Brasil”, informó este martes Jaime Bilbao, director del Sedes.
De acuerdo al reporte, el niño llegó a Santa Cruz en el mes de marzo, presentó los síntomas los primeros días de abril y fue internado en la clínica Foianini.
El Sedes ha tomado contacto con toda la familia del niño y se trabajó en la contención y en la búsqueda de otros posibles casos, dijo Bilbao.
El niño tiene una evolución favorable y está fuera de peligro. Es tratado por médicos y supervisado por la unidad de epidemiología y el programa ampliado de inmunización del Sedes, subrayó Bilbao.