Mayo 30, 2024 [G]:

Reunión de Gobierno y autoridades de La Paz descartan una cuarentena rígida

El burgomaestre indicó que el Gobierno explicó que por la difícil situación económica de las familias no es posible llevar adelante una cuarentena rígida.


Viernes 15 de Enero de 2021, 9:00am






-

15 de enero (Urgente.bo).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que en reunión con la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, con el vocero presidencial, Jorge Richter, y el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, además de autoridades departamentales, se descartó la declaratoria de una cuarentena rígida como medida para frenar el rebrote de contagios de coronavirus.

“Nos han expresado que llevar adelante una medida de esta naturaleza sería también perjudicial, está claro que sin el Gobierno no es posible llevar una medida de esta naturaleza, no solo por los temas de control, las fuerzas del orden que se requieren, sino que también tenemos en La Paz una buena parte de la administración pública. Así que no, no ha habido acuerdo, no hemos coincidido, de hecho, se la ha descartado por el momento la dictación de una cuarentena rígida”, informó Revilla en entrevista con Estudio Abierto de ATB.

El burgomaestre indicó que el Gobierno explicó que por la difícil situación económica de las familias no es posible llevar adelante una cuarentena rígida.

“Ellos esgrimen la difícil situación económica que estamos atravesando, la dificultad que tendría muchas familias si se determinara una cuarentena rígida, porque fundamentalmente hablamos de familias que viven al día”, comentó.

En pasados días la Alcaldía, con base al informe epidemiológico, planteó la posibilidad de declarar una cuarentena rígida para combatir a la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, con anticipación diferentes sectores manifestaron su rechazo a esta posibilidad precisamente por el factor económico.

Revilla comunicó que en la reunión con las autoridades del Gobierno se definió establecer mesas de trabajo técnicas que se encargarán de resolver problemas de coordinación, administrativos, de recursos que permitan que de manera coordinada los tres niveles de Gobierno trabajen para enfrenar al virus.

El lunes las autoridades se volverán a reunir para definir acciones más coordinadas.

.