La Paz, 9 de septiembre (Urgentebo).- El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, y las autoridades del Concejo Municipal de La Paz decidieron el jueves reducirse el sueldo en 1% debido al bajo presupuesto que recibe el municipio por concepto del Impuesto Directo de los hidrocarburos (IDH) y de coparticipación.
“Se ha hecho una reducción del 3% en el caso del Alcalde y los concejales hubiéramos querido hacerlo más, pero si nos rebajamos más el nivel salarial nuestros niveles técnicos quedarían afectados porque la escala salarial es proporcional”, aseguró el edil paceño, en conferencia de prensa.
Explicó que la reducción se dio en los recursos de Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH) de Bs 1.6 millones. Entre 2013 y 2017, la Alcaldía de La Paz recibió Bs 364 millones por concepto del IDH. El 2013 recibió Bs 400 millones y el 2017 sólo recibirá Bs 100 millones. El presupuesto de la Alcaldía de La Paz se redujo en un 9% para el siguiente año.
Revilla advirtió que el 2017 puede haber una reducción de personal en algunas dependencias de la Alcaldía por la baja presupuestaria que sufre el municipio paceño. En diciembre de este año, se tomará la última decisión.
“El año pasado dejaron de trabajar 500 personas en el Gobierno Municipal por este ajuste presupuestario”, argumentó Revilla.
Por su
parte, el presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, informó que no sólo Revilla se reducirá su sueldo, sino todos los concejales paceños en la misma dimensión, es decir el 3%.“Vamos a reducirnos también los salarios para aportar para que también pueda seguir el mantenimiento de la ciudad”, dijo la autoridad del Concejo paceño.
La reducción de presupuesto en la Alcaldía, informaron, permitirán garantizar los servicios de salud, el desayuno escolar, el recojo de la basura, alumbrado público, protección de la niñez y servicios integrales.
///