7 de marzo (Urgente.bo).- Rigoberto Maydana es uno de los nuevos valores de las artes plásticas de El Alto. Tras culminar sus estudios en la Escuela Municipal de Artes en la ciudad que nunca se pone de rodillas, se dedicó a expresar sus ideas y pensamientos en cuadros al óleo y en murales con el fin de cambiar la mente de la sociedad alteña hacia puntos comunes identificados con las raíces andinas de la población.
“Pienso que el arte debería tener una función, ayudar en algo a la sociedad y pintar algunos cuadros que ayuden a la misma, y que también sean educativos para que las personas lo puedan apreciar”, dice Rigoberto Maydana en contacto con Urgente.bo.
Indicó que empezó a especializarse en pintura al óleo desde el 2016 y a partir de esa fecha fue expandiendo su trabajo a diferentes departamentos del país.
Asimismo, las obras de arte que hace en cuadros son al óleo y su venta oscila de Bs 600 para adelante. Por otra parte, el pintado de murales también es su pasión, ya que recibe llamadas tanto de la ciudad de La Paz como del interior del país.
“Más que todo yo trabajo en lo que son murales y nos contactan desde Cochabamba, Tarija. En la ciudad de La Paz, por ejemplo, hemos pintado en la zona Sur, El Tejar y recientemente pintamos el Jach'a Uta de la ciudad de El Alto como parte de Ignis Murales”, dijo el artista.
Afirmó que para lo que hace hay fuentes de empleo, pero cada día se debe mejorar para mostrar la calidad de su obra, por la fuerte competencia que existe en la urbe, donde hay bastantes artistas.
El cuadro que está arriba fue presentado por Maydana en su página de Facebook, donde dice que es un homenaje a la ciudad de El Alto. Su obra se llama "Mi Patria: "Celebrando el aniversario N°37 de la ciudad de El Alto, quiero presentarles uno de mis trabajos donde quiero resaltar el patriotismo que creo de suma importancia para el progreso de una ciudad".
Por parte, pidió a la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, la apertura de galerías de arte con el objetivo de exponer sus pinturas y al mismo tiempo venderlas y que su trabajo sea reconocido.
“Mi pedido es principalmente para la ciudad de El Alto, a la Alcaldesa para que haga mucha más difusión con galerías de Arte para que nos ayuden y podamos llegar a mucha más gente con nuestro trabajo”, acotó.
Llegó a considerarse como el “Pintor de la Realidad”, nombre con el cual se identifica y busca cambiar el mundo a través de sus pinturas.