La Paz, 21 de febrero (Urgentebo).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró este miércoles que no corresponde ningún proceso contra el uniformado de la Policía que lanzó una granada de gas a Franco Albarracín, hijo de Waldo Albarracín, rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).
Según Romero, el policía de la Unidad Táctica de Operaciones de la Policía (UTOP) hizo el uso del agente químico para gasificar a los manifestante que salieron a las calles a protestar contra la reelección del presidente del Estado y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.
“Entiendo que no ( corresponde un proceso) porqué fue un hecho de gasificación, ¿ no es cierto?. Y la Policía usa agentes disuasivos cuando hay grupos de gente provocando o faltando la autoridad de la Policía”, declaró el Ministro de Gobierno al portal digital Urgentebo.com.
Asimismo conminó al rector de la UMSA a “tener la hombría” para que demuestre que fue el Ministro de Interior quien ordenó a los uniformados del verde olivo a atentar con la vida de su familia.
Carlos Romero señaló que él como autoridad de Gobierno no sabe si Waldo Albarracín tiene hijos y menos si es casado.
Nunca este Ministro este Ministro a hecho a ese tipo de cosas. Yo no me caracterizo pro armar cosas perseguir a personas o ser matón. Tal vez antes habían ministro que manejaban así el Ministerio de Gobierno. Yo por lo menos no”, agregó el Ministro de Gobierno.
En las redes sociales circuló hoy un video donde se muestra que Franco Albarracín es herido en la pierna por una granada de gas lacrimógeno.
///