Abril 19, 2024 [G]:

Romero presume que Zuleta y Sánchez están en Panamá

Ambos juristas son buscados por la justicia en Bolivia acusados por el delito de trata de personas por estar implicados un caso de suplantación de un niño para hacerlo pasar como el hijo del presidente Evo Morales.


Miércoles 6 de Julio de 2016, 8:00pm






-

La Paz, 6 de julio (Urgentebo).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este miércoles que presume que los exabogados de Gabriela Zapata, Walter Zuleta y William Sánchez, ya no se encuentran en el Perú y que ahora están en Panamá.

El domingo 26 de junio, el periódico digital Urgentebo publicó fotografías de Zuleta en un lujoso restaurante de Lima, Perú. Se informó que Sánchez lo acompañaba en el mismo lugar pese a que no se lo logra ver en las imágenes.

“Se presume que están en Panamá, son sólo presunciones. Zuleta estaba en Lima, Perú, y Sánchez en otro lugar. Se continúa con las investigaciones, cuando haya datos más certeros se los vamos a informar”, aseguró Romero.

El 27 de junio, el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que instruyó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) la aprehensión de William Sánchez, Walter Zuleta y Cinthia Perou, exmilitante de Unidad Nacional (UN). 

Ambos juristas son buscados por la justicia en Bolivia acusados por el delito de trata de personas junto a Zapata, expareja del presidente Evo Morales. Las autoridades indican que ambos están implicados un caso de suplantación de un niño para hacerlo pasar como el hijo del mandatario.

///

.