Abril 27, 2024 [G]:

Royal Rumble, el domingo 28 será la mayor fiesta de lucha libre

El próximo domingo se desarrollará este evento en Estados Unidos. La diferencia de esta versión será la batalla real entre mujeres. La empresa de la lucha profesional aguarda con ansias este evento.


Lunes 22 de Enero de 2018, 7:15pm






-

La Paz, 22 de enero (Ivana Toro, Urgentebo).- WrestleMania, la colosal empresa que dio a la luz los shows de lucha profesional, celebrará este 28 de enero sus 30º años y por tan importante fecha prepara la participación de algunos de los luchadores más reconocidos que fueron y son actualmente parte de WWE.

El Royal Rumble es el escenario principal de la fiesta, donde se celebraron combates emblemáticos, que marcaron un antes y después en la WWE en las tres décadas, donde se presentaron legendarios luchadores como Hulk Hogan y André El Gigante, y más recientemente John Cena o The Rock.

Como es característico, las puestas en escena y los videos de presentación estarán presentes en el evento que promete será el mayor acto de lucha libre profesional.

Uno de los atractivos más grandes del próximo domingo será el primer Royal Rumble femenino en la WWE, el cual fue confirmado por Stephanie McMahon, la hija del fundador de la compañía, Vince McMahon. “Me siento increíblemente orgullosa de formar parte de todo lo que es WrestleMania,  un show que mi padre creó. Cuando piensas sobre el impacto y legado que ha tenido el Raw, te das cuenta de que es algo muy significativo. Estoy increíblemente orgullosa de celebrar esto, pues es una parte de mi vida. Será un acto que nadie nunca olvidará y contará con el primer Rotal Rumble femenino”, dijo la hija del magnate dueño de WWE en el show de RAW el 15 de enero.

Participarán luchadoras de Raw y SmackDown, aunque podría haber sorpresas, como ocurre con el masculino. La vencedora, como ocurre también en hombres, tendrá la oportunidad de pelear por el título absoluto de la marca a la que pertenece.

El show se llevará a cabo en el domo Wells Fargo Center de Filadelfia. Será el evento de más larga duración jamás visto en la WWE pues, incluyendo las previas, se prevé que tenga una duración de seis horas, todo un record.

El evento contará con más de 30 luchadores, entre ellos grandes leyendas, y aún más llamativo es la posible presencia de Undertaker, que hace casi tres meses anunció su retiro. De confirmarse su presencia, desataría el delirio y la euforia entre los  fanáticos.

En cuanto al Rumble femenino, se confirmó la presencia de luchadoras como Naomi, Asuka, Natalya, Ruby Riott, Bayley, Sasha Banks, Paige, Mandy Rouse, Sonya Deville, Carmella, Tamina Snuka, Lana, Liv Morgan, Sarah Logan, Mickie James, Nia Jacks y 14 luchadoras que avivarán más de 2 horas.

Sobre las entradas, se confirmó que en tierras norteamericanas ya se habilitó la venta anticipada de los tickets. Está previsto que se agoten en su totalidad.

Hay que recordar que  el Royal Rumble es uno de los eventos más importantes de WWE, sino el más importante, que cada temporada hace vibrar a sus fanáticos con grandes enfrentamientos entre los mayores exponentes.

El ganador tiene la oportunidad de retar al campeón mundial pesado en WrestleMania. Su primera edición tuvo lugar el 24 de enero de 1998 en la ciudad norteamericana de Hamilton y en el cual Jim Duggan de Ontario se coronó como el primer ganador.

El ganador del Royal Rumble de WWE es el último luchador que quede en el ring después de que 30 hombres hayan entrado en determinados intervalos de tiempo según la edición. Las eliminaciones son válidas  cada vez que un peleador sea lanzado por encima de la tercera cuerda a las afueras del cuadrilátero.

Los fanáticos están ansiosos por la llegada de Royal Rumble, pues para ellos este equivale a una Copa Mundial de Fútbol o un Supertazón del Rugby en EEUU, algo que conglomera a lo mejor de lo mejor y que seguramente dejará grandes recuerdos.

.