Abril 26, 2024 [G]:

San Cristóbal ingresó al exclusivo Consejo Internacional de Minería y Metales

Tom Butler, Director Ejecutivo de ICMM, dijo: "Estoy encantado de dar la bienvenida a Minera San Cristóbal como nuevo miembro de ICMM. MSC ha demostrado un liderazgo tangible en su desempeño ambiental y social y tiene una experiencia valiosa para compartir con nuestros otros miembros"


Jueves 17 de Mayo de 2018, 3:15pm






-

La Paz, 17 de mayo (Urgentebo).- Minera San Cristóbal, la empresa más importante de Bolivia en su rubro, concluyó este jueves el proceso de  ingreso al Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM). La admisión representa un importante paso para la compañía y para el país, pues demuestra que en este proyecto de explotación se realiza con los estándares más altos de desarrollo sostenible, comportamiento corporativo ético y respeto  de los derechos humanos.

Tom Butler, Director Ejecutivo de ICMM, dijo: "Estoy encantado de dar la bienvenida a Minera San Cristóbal como nuevo miembro de ICMM. MSC ha demostrado un liderazgo tangible en su desempeño ambiental y social y tiene una experiencia valiosa para compartir con nuestros otros miembros (...) con sus operaciones y oficinas centrales en América del Sur en Bolivia, Minera San Cristóbal aportará diversidad geográfica adicional al Consejo".

El que Minera San Cristóbal forme parte como miembro del ICMM, representa también el compromiso de cada uno de los trabajadores de la empresa y demuestra que Bolivia está a la altura de los países más desarrollados internacionalmente, no sólo en materia de buenas prácticas sustentables, sino también en términos de mano de obra calificada y recursos disponibles para ejercer una minería sostenible y responsable, dice una nota de prensa.

El presidente de Minera San Cristóbal, Mitsuhiro Hirano, explica: "a través de los requisitos de operación metódica que nos ha dado nuestra empresa matriz Sumitomo, Minera San Cristóbal se ha convertido en la mina de zinc, plomo y plata más grande e importante de Bolivia. Nuestra entrada al ICMM reafirma nuestra dedicación al desarrollo sostenible y a los valores corporativos éticos, que Sumitomo nos ha inculcado desde nuestro primer día de operaciones. Con la orientación y el apoyo continuo, seguiremos elevando el nivel de nuestra operación boliviana para seguir creciendo".

A la fecha, San Cristóbal realizó en Bolivia una inversión de aproximadamente 1.800 millones de dólares.  La empresa tiene un enfoque integrado y holístico del desarrollo sostenible, que está incorporado en todos los niveles de la empresa y es gestionado a través de los procesos y sistemas del negocio.

El Sistema de Gestión con el que cuenta la empresa es una herramienta que es la base del trabajo de MSC y que brinda la capacidad para ofrecer resultados empresariales con dinámicas de trabajo más eficientes, participativas y colaborativas que permiten a MSC desarrollar buenas prácticas en el sector minero.

Al ser la primera empresa minera boliviana aceptada en el ICMM, Minera San Cristóbal acredita su éxito al papel vital que cada uno de los colaboradores bolivianos que desempeñan día a día,  y a las mejores prácticas adoptadas de su casa matriz, Sumitomo, como inversionista comprometido con las mejores prácticas en la industria.

Sumitomo aplica sus mejores prácticas combinando tecnología de vanguardia, inversiones en fuerza de trabajo local y capacitación y educación adecuadas de los  trabajadores como clave para generar ingresos para los accionistas, a la vez que tienen un impacto positivo en las comunidades locales. Como una industria clave para la economía boliviana, Minera San Cristóbal es una fuente de empleos para la región.

////

.