Marzo 28, 2024 [G]:

San Ignacio de Moxos estrena su planta potabilizadora de agua

El Gobernador del Beni, Alex Ferrier, destacó que San Ignacio de Moxos sea el primer municipio del interior del departamento que cuenta con una planta potabilizadora de agua potable.


Domingo 29 de Mayo de 2016, 12:30pm






-

San Ignacio de Moxos (Beni), 29 de mayo (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el domingo una planta potabilizadora de agua en San Ignacio de Moxos, en el departamento del Beni, obra que demandó una inversión de 4,6 millones de bolivianos y que beneficiará a más de 14 mil habitantes.

"A veces tiene un pequeño costo la distribución de agua en los municipios", dijo durante la entrega de la planta que recibe agua de la laguna Isireri para su distribución a la población.

El Jefe de Estado informó que cualquier momento convocará a los alcaldes del Beni para que presenten proyectos para la dotación de agua potable en sus municipios para llegar con este servicio a las comunidades rurales.

Antes de la población de San Ignacio, capital de la provincia Moxos, consumía agua con grados de contaminación, lo que motivó al Gobierno nacional a construir dicha planta.

El Gobernador del Beni, Alex Ferrier, destacó que San Ignacio de Moxos sea el primer municipio del interior del departamento que cuenta con una planta potabilizadora de agua potable.

En su intervención la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, destacó que con ese trabajo da dignidad a la población, desarrollo humano, social y económico, porque el agua es esencial para la vida.

"Hoy con esta planta de potabilización ustedes van a tener, espero las 24 horas del día, agua potabilizada", manifestó.
Moreira añadió que el Gobierno del presidente Morales recibió el país, con un 63 por ciento de cobertura de agua potable, antes del 2006, y que actualmente llega al 85 por ciento.

En el departamento del Beni en los últimos años se invirtieron más de 400 millones de bolivianos en agua y saneamiento, agregó.
"Tomábamos chicha en lugar de agua, ahora con Evo vamos a tener agua digna", afirmó, por su lado, el gobernador del Beni, Alex

.