La Paz, 19 de junio (Urgentebo).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que se instruyó una investigación para determinar qué es lo que realmente ocurrió en San Matías, la tarde de ayer. La población quemó tres vehículos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).
La reacción se produjo tras que uno de los efectivos policiales disparó contra un joven que se encontraba en el interior de un vehículo y no obedeció la orden de detenerse.
“He pedido al director de la FELCN y el Viceministro Cáceres que se trasladen a Santa Cruz, y se realice una profunda investigación, para tener todas las circunstancias de este hecho”, declaró Romero al portal digital Urgentebo.bo.com.
Romero manifestó que San Matías es un lugar “complicado”, donde se producen hechos de violencia, pese a que ya se reforzó con policías la zona.
“Es una zona muy vulnerable que tenemos lamentablemente”, subrayó el Ministro de Gobierno.
Según el reporte de medios de San Matías, Franz Álvarez Flores, de 17 años, estaba en el motorizado junto a su hermano y fueron interceptados por uniformados de la Policía cubiertos con pasamontañas y ordenaron que se detenga. Al no hacer caso a la orden los encapuchados abrieron juego.
Según testimonios Álvarez fue a recoger a su hermano hasta el pueblo de Petas y al retornar tuvo una falla mecánica, le fallaron los frenos.
///