8 de marzo (Uregente.bo).- Una mujer que se declaró en la clandestinidad debido a que cuenta con órdenes de aprehensión, denunció violencia machista por parte de su expareja, además de influencias del Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, que fue abogado de su exesposo el 2017.
“Este mi caso, empieza el 2017, cuando lo imputan a mi pareja por violencia, pescándolo infraganti, agrediéndome. En ese entonces entramos a una conciliación con él, porque él me amenazó diciendo que iba a meter a mi hijo mayor a la cárcel si yo no arreglaba con él, ya que su mejor amigo de mi expareja es el actual Procurador del Estado, el señor Wilfredo Chávez y en ese entonces era su abogado”, relata la mujer en un video que se publicó en Facebook.
Indica que tras sufrir amenazas en ese tiempo, ella accede a regresar con él y vuelven a la ciudad de La Paz, donde por cuatro años sufrió de agresiones físicas y psicológicas por parte de su expareja. Posteriormente, la mujer retorna a la ciudad de Santa Cruz, lugar donde se inician los trámites del divorcio, donde “comenzó el tormento”.
“Él
tiene el apoyo de su amigo Wilfredo Chávez, él mismo me dijo muchísimas veces que el día que yo me iba a separar de él, su amigo me iba a destruir junto con él y hasta ahora eso pasó”, dice con una voz entrecortada.Según la mujer, el juez público Primero de Familia, Eddy Alexander Galarza Cabrera, es el que le dio la tutela de sus hijos a su expareja y le quitó los bienes.
“Pido ayuda al presidente Arce, pido ayuda también al vicepresidente David Choquehuanca, lastimosamente el señor Wilfredo Chávez tiene bastante poder”, subrayó la víctima.
///