13 de octubre (Urgente.bo).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó hoy en la tarde la captura de una red de proxenetas dirigida por dos reos del Centro de Rehabilitación Santa Cruz “Palmasola”. La organización criminal se dedicaba a la comercialización de menores en el departamento para prostituirlas. Las víctimas de proxenetismo superan la cantidad de 30, de acuerdo al ministro.
“Trata sobre una organización criminal dedicada a la comercialización de menores en el departamento de Santa Cruz. La investigación del hecho derivó en la aprehensión del ciudadano Marco Antonio Zenteno Álvarez por los delitos de violencia sexual y proxenetismo. Asimismo, se identificó a otras personas relacionadas con este caso, estas son Raquel Agostopa, Reynaldo Flores y Marcos Moisés Bello, todos aprehendidos y sindicados por proxenetismo,” dijo la autoridad en su cuenta de Facebook.
Los miembros de la red criminal en total son 6, tres fueron aprehendidos anteriormente y los restantes fueron capturados en las últimas horas. Ellos son: Raquel Agostopa Usnayo, Reynaldo Flores Challapa y Marco Moisés Bello Saavedra, los mismos están siendo investigados por los delitos de violencia sexual y comercial de menores de edad, además de proxenetismo y organización criminal.
Los líderes de la organización criminal operaban desde el centro de rehabilitación Palmasola. Los cabecillas han sido identificados como Franklin Gerardo Paco Bustos y Claudia Danitza Ticona.
Uno de los miembros de la red de proxenetismo fue capturado meses atrás, de acuerdo a las declaraciones del ministro de Gobierno.