Abril 19, 2024 [G]:

Sargentos de la Armada superan pruebas para ser buceadores militares 

Evento que se desarrolló en el Cuarto Distrito Naval “Titicaca” donde los flamantes egresados recibieron el certificado de aprobación, brevets de buceador, además de reconocimientos para las Alumnas y Alumnos Sargentos más destacados del Curso.


Sábado 6 de Febrero de 2021, 1:30pm






-

Luego de un periodo de exigencia de esfuerzo físico y mental, con resistencia al sueño, fatiga y el frío extremo, 19 Damas y 40 Varones Sargentos Iniciales de la Promoción 2020 de la Armada Boliviana, concluyeron con éxito el III Curso de Buceo Básico Militar en el lago navegable más alto del mundo.

El evento se desarrolló en el Cuarto Distrito Naval “Titicaca” donde los flamantes egresados recibieron el certificado de aprobación, brevets de buceador, además de reconocimientos para las Alumnas y Alumnos Sargentos más destacados del Curso.

A una temperatura máxima de 4ºC, a 3.810 metros sobre el nivel del mar, durante cinco semanas, 59 buceadores básicos recibieron instrucción en teoría en buceo, cruce a nado de 820 metros de distancia en el Estrecho de Tiquina, natación en aguas cerradas y abiertas, habilidades y destrezas subacuas, tiro naval, inmersiones a 10 metros de profundidad en el Lago Titicaca, fue parte de las exigencias de este Curso, que realizaron los Sargentos recién egresados de la Escuela de Sargentos de la Armada “SG2. Reynaldo Zeballos Joffre”.

El Capitán de Navío David López Castellón Jefe del Estado Mayor General Accidental de la Armada Boliviana en representación del Comandante General de la Armada Boliviana, expresó: “Hoy se gradúan como buceadores básicos después de reunir todos los requisitos y pruebas que exige esta Unidad con la finalidad de ser empleado cuando las profundidades de los espejos subacuáticos lo requieran. Muchas felicidades y éxito en su próximo destino, para oír donde se encuentren su grito de guerra; `Soy especial, soy el mejor, soy buceador`”.

Asimismo, el Capitán de Fragata Cesar Ariel Valdez Guzmán, Comandante del Centro de Instrucción de Buceo en Altura, a tiempo de dar a conocer los albores de ese Centro de Instrucción y parte de la especialización e instrucción que demandó para llegar a ser una Unidad de Tarea Especial reconocida a nivel internacional, señaló: “Desde su creación se desarrolló diferentes cursos de Buceo Táctico Militar, Buceo de Combate, Buceo Básico, Auxiliares de Buceo y Buceo Deportivo, graduando a más de un centenar de buceadores entre militares y civiles”.

.