Abril 19, 2024 [G]:

Se entrega Josué Caricari, acusado de ser el principal asesino de Illanes

Caricari estaba en la clandestinidad y era buscado, acusado de los delitos de asesinato, robo agravado, organización criminal, tenencia y porte ilícito, y atentados contra miembros de organismos de seguridad del Estado.


Jueves 9 de Febrero de 2017, 4:45pm






-

La Paz, 9 de febrero (Urgentebo).- El dirigente minero Josué Caricari se entregó a la justicia, después de permanecer casi cinco meses en la clandestinidad, acusado por el asesinato del viceministro Illanes, acaecido en Panduro, el 25 de agosto de 2016. 

“Producto de la investigación se ha tomado contacto con ciertas personas que nos han dado el rastro del señor en su momento, él ha decidido entregarse voluntariamente”, dijo el viceministro de Régimen Interior, Jose Luis Quiroga, asegurando que se encuentran en plena etapa de investigación.

En septiembre pasado, el fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, amplió la imputación por la muerte del viceministro Illanes, contra el dirigente cooperativista minero Josué Cari Cari, por los delitos de asesinato, robo agravado, organización criminal, tenencia y porte ilícito, y atentados contra miembros de organismos de seguridad del Estado.

“Siguiendo con las investigaciones, el Ministerio Público imputó formalmente a Josué Caricari”, informaba en septiembre Blanco.

Caricari aparecía en el vídeo difundido por la redes sociales a lado del asesinado.

Antes de la muerte de Illanes, Caricari advirtió en contacto con Erbol que ya tenía “cajones” para el Viceministro  y su edecán que estaban secuestrados, e incluso señaló que Illanes lo iba “a conocer” después del enfrentamiento.

Caricari estaba en la clandestinidad y era buscado desde entonces por la justicia. Es presidente de la cooperativa 20 de Octubre de norte Potosí.

///

.