Marzo 28, 2024 [G]:

Se graduaron 164 Cebras y desde este lunes se incorporan a las calles y unidades educativas

La directora de la Unidad de Felicidad y Formación Ciudadana Integral, Jenny Veliz, dijo que las Cebritas de 18 a 21 años interactuarán con la ciudadanía desde este lunes en los macrodistritos de Cotahuma, Max Paredes, Centro y Sur.


Domingo 17 de Marzo de 2019, 3:15pm






-

17 marzo (Urgentebo) Luego de más de dos meses de intensa capacitación, 164 jóvenes recibieron su traje rayado de Cebras y desde este lunes se incorporarán el grupo de educadores urbanos en las calles y unidades educativas de La Paz.

“Ser cebra es una gran responsabilidad porque aprendes a amar a tu ciudad, es una experiencia única. Estoy capacitada y quiero conquistar a la ciudadanía. Tengo el objetivo de llegar con mucho amor a la población y dar diferentes mensajes de cultura ciudadana”, expresó Lourdes Ezquivel, una joven de 20 años, que vive en la zona de Pampahasi y será parte de la coordinación de las actividades de los educadores urbanos.

Por su parte, la secretaria de Educación y Cultura Ciudadana, Heidi Mendoza, aclaró que solo se entrega el traje de cebras a todos los jóvenes que cumplieron con el proceso de capacitación y evaluación, que se realizó desde enero y concluyó la anterior semana.

“El gusto de vestir todos los días la piel de cebras sólo será de ustedes y por eso se tiene una responsabilidad mayor, para ello fueron capacitados todos los días. Tenemos gran confianza en ustedes. Con el traje, ustedes mágicamente se transformarán en los nuevos jóvenes líderes de esta gestión”, expresó Mendoza.

La directora de la Unidad de Felicidad y Formación Ciudadana Integral, Jenny Veliz, dijo que las 164 Cebritas de 18 a 21 años interactuarán con la ciudadanía desde este lunes en los macrodistritos de Cotahuma, Max Paredes, Centro y Sur.

Este año la capacitación de los jóvenes fue diferente, puesto que se contó con el asesoramiento técnico de la Unidad de Gestores Municipales. 

La Alcaldía en el transcurso del año seguirá con estas capacitaciones a las cebras cada tres meses para reforzar la parte de la interacción con la población y que sean servidores de la comunidad.

Durante seis semanas, los nuevos educadores urbanos se capacitaron en comunicación, relaciones públicas, educación vial, seguridad ciudadana, educación sexual, cultura ciudadana, liderazgo y temáticas de la Alcaldía.

 

///

 

.