Abril 23, 2024 [G]:

Se prohíbe el transporte aéreo y terrestre durante la cuarentena total

La circulación de mercancías está garantizada para el transporte de carga, a nivel nacional e internacional.


Sábado 21 de Marzo de 2020, 6:15pm






-

21 de marzo (Urgente.bo).- El Ministerio de Obras Públicas comunicó que en cumplimiento al Decreto Supremo 4199, que establece la cuarentena total en Bolivia, a partir de las cero horas de este domingo el transporte aéreo y terrestre queda restringido, excepto la carga y mercadería nacional.

El ministro de esa cartera de Estado, Iván Arias, explicó que los vuelos para rutas nacionales programados para este sábado se cumplirán, en el marco del anterior Decreto Supremo 4196, para luego entrar a la paralización total del espacio aéreo.

En ese marco, la autoridad explicó que este sábado se habilitaron vuelos solidarios en Boliviana de Aviación (BoA), para llevar y traer pasajeros a Perú, antes de la paralización total de operaciones comerciales.

Asimismo, la circulación de mercancías está garantizada para el transporte de carga, a nivel nacional e internacional, pero todo el transporte público de pasajeros y privado o particular está restringido a partir de este domingo en todo el país, reiteró.

El decreto que declara cuarentena total precisa que la población pueda abastecerse de productos de primera necesidad y alimentos, se podrán abrir los mercados, tiendas y supermercados, en el horario de 07:00 a 12:00 del mediodía y una sola persona por familia deberá salir para realizar las compras necesarias.

.