Abril 27, 2024 [G]:

Se registran cinco puntos de bloqueo en El Alto

Al momento se registran bloqueos en la avenida Juan Pablo II, el distribuidor de la Ceja, el ingreso al peaje La Paz- El Alto, que se encuentra con resguardo policial, el Faro Murillo y la zona de Senkata.


Lunes 10 de Octubre de 2016, 10:15am






-

La Paz, 10 de octubre (Urgentebo).- Desde tempranas horas de la mañana de este lunes la ciudad de El Alto amaneció paralizada en sus rutas principales, según los reportes, al momento se registran bloqueos en la avenida Juan Pablo II, el distribuidor de la Ceja, el ingreso al peaje La Paz- El Alto, que se encuentra con resguardo policial, el Faro Murillo y la zona de Senkata.

En varios de estos puntos de bloqueo se observó a vecinos, padres de familia, gremiales y miembros de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto que anunciaron para hoy un paro de 24 horas en busca de que el municipio se atienda los pedidos del Distrito 8.

1.jpg

El bloqueo en el Faro Murillo (Foto: Urgentebo).

La vías de acceso libre para conectarse con la ciudad de La Paz son la avenida Mario Mercado y la zona de Pasankeri.

La pasada semana los vecinos de este distrito pidieron a la alcaldesa Soledad Chapetón, que destituya a los sub alcaldes de este sector, debido a que no estarían atendiendo las demandas de obras.

2.jpg

El bloqueo en el distribuidor de la Ceja (Foto: Urgentebo).

A la medida de protesta se sumó la dirigencia de la COR que fue más allá y ahora pide la renuncia de la alcaldesa. Al respecto Soledad Chapetón denunció este fin de semana que se estaría gestando un golpe de estado municipal y que en las medidas de protesta habría parlamentarios y ex parlamentarios del Movimiento Al Socialismo.

3.jpg

El bloqueo en el Regimiento Ingavi camino a Senkata (Foto: Urgentebo).

///  

.