21 de julio (Urgentebo).- La Comisión Técnica Transitoria de la División Profesional del Fútbol Boliviano, compuesta por su presidente Oscar Careaga, su vicepresidente Lázaro Ferreira y su vocal Daniel Lino, a solicitud del club Blooming que argumentó motivos de fuerza mayor para no poder trasladarse a la Villa Imperial, decidió postergar el partido programado para hoy de la segunda jornada entre Nacional Potosí y Blooming, para el 14 de agosto.
La entidad cruceña envió una carta oficial firmada por su presidente, Juan Jordán, que solicita la suspensión del encuentro por motivos de fuerza mayor.
En la nota, se argumenta que “el club Blooming tenía previsto presentarse en la ciudad de Potosí para disputar el encuentro ante Nacional Potosí y la empresa de servicios de transporte aéreo con la cual habíamos acordado se nos presté el servicio, nos ha manifestado su negativa a proporcionar el mismo, por motivos internos en su administración y rol de operaciones”.
La respuesta de la Comisión Técnica especifica que de acuerdo al requerimiento que cuenta con la justificación para la suspensión del partido y su correspondiente reprogramación. Realizada la consulta al club Nacional Potosí se cuenta con la aprobación.
La fecha del encuentro será el 14 de agosto, a las 20.00, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.