30 de enero (Urgente.bo).- Tras conocerse que varias candidaturas opositoras al binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis Arce-David Choquehuanca, diferentes sectores sociales, entre cívicos, plataformas, las denominadas “Pititas” y hasta políticos, exigieron unidad para conformar un frente amplio con un solo binomio para las elecciones sociales.
Sin embargo, todos los candidatos se consideran un factor unidad y ninguna organización plantea qué candidato podría vencer al MAS en las urnas.
El Comité Cívico Pro Santa Cruz convocó a los candidatos a una reunión que se desarrollará este sábado en el departamento cruceño, tres postulantes confirmaron su asistencia.
Waldo Albarracín, representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), respaldó la iniciativa de los cívicos cruceños y al ser consultado sobre la propuesta de esa organización sobre quién sería la persona que puede convertirse en rival del MAS en las urnas, no respondió, simplemente se limitó a decir que como Conande no pueden asumir posturas políticas.
Por su parte, Rómulo Calvo, presidente cívico de Santa Cruz, señaló que es importante generar unión entre los candidatos, porque la división sólo favorece “a un rival común (MAS)”.
Beto Astorga, representante de Otra Izquierda es Posible, también destacó la reunión y tampoco quiso dar el nombre de quien creen que podría vencer al MAS en las elecciones.
Albarracín, Calvo y Astorga coincidieron en que apoyarán la determinación que pueda surgir en el encuentro entre candidatos en Santa Cruz.