Febrero 25, 2025 -H-

Sedes a quienes no acatan la cuarentena: “Si quieren suicidarse, que se suiciden"

Indicó que hasta la fecha existen unas 30 personas profesionales en salud que están afectadas con la pandemia. Cada día están subiendo más, van a tener noticias pronto porque hay otros centros que también han sido infectado”, complementó.


Lunes 4 de Mayo de 2020, 3:45pm






-

4 de mayo (Urgente.bo).- “Hay que decirles a estos señores que se están convirtiendo en un peligro para la sociedad, porque pueden llevar la infección no solamente a sus domicilios, sino a sus vecinos, a los amigos y diseminar este tipo de contagios y ellos se convertirían prácticamente en agresores hacia la gente. Están conscientes de que han salido, saben que pueden contagiarse y transmitir eso se convierten prácticamente en homicidas porque están contaminando a la gente inocente, si quieren suicidarse que se suiciden, pero no contaminen a los demás”, así manifestó doctor René Sahonero, director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, sobre las personas que incumplen la cuarentena pese al riesgo que representa el COVID-19.

El doctor expresó su preocupación porque el personal médico sufre agresiones por parte de estas personas que están en las calles pese a las restricciones.

Esperemos que no suba mucho (el número de casos en el personal de salud). Lo que a mí me preocupa es el tema de que estos días ese tipo de agresiones que ha sufrido el personal de salud ha sido por personas que han salido a las calles y eso es un peligro inminente”, dijo.

Indicó que hasta la fecha existen unas 30 personas profesionales en salud que están afectadas con la pandemia. Cada día están subiendo más, van a tener noticias pronto porque hay otros centros que también han sido infectado”, complementó.

La semana pasada, un grupo de personas se movilizaron en diferentes puntos de la ciudad de El Alto rompiendo la cuarentena y atacaron dos buses WaynaBus que transportaba a trabajadores en salud. Se conoció que ese no fue el único hecho de violencia, una ambulancia de la Caja Nacional de Salud (CNS) habría sido ataco por oro grupo de vándalos, además, una ambulancia de la Red Suma fue apredreado.

Frente a este tipo de acciones violencia, el Sedes determinó el repliegue del personal de salud que vive en zonas de la urbe alteña consideradas conflictivas.

.