Abril 26, 2024 [G]:

Senamhi declara alerta naranja por el frío

a partir del mes de agosto se espera que las temperaturas, a los largo del territorio nacional, vayan en ascenso. Acotó que en julio aún se espera el ingreso de frío al país, que principalmente afectará a la región del oriente.


Martes 25 de Junio de 2019, 6:30pm






-

25 de junio (Urgentebo).- El Servicio Departamental de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta naranja para el oriente del país y parte de los valles y chaco de Tarija y Chuquisaca por el descenso brusco de temperaturas. Se tiene previsto que entre hoy hasta el jueves el clima baje entre -12 a -15 grados.

“Para la región del oriente del país, se espera que la mínima pueda llegar en estos días hasta los 10 y máximas estaremos llegando a los 23 o 24 grados. Para Beni, las mínimas pueden llegar hasta los 15 grados y como máximas 24,25 grados. Para otras regiones del país como Tarija, la mínima puede llegar hasta los menos 2 grados y como máximas vamos a tener entre 15 a 16 grados”, informó Danilo Pomier, pronosticador del Senamhi.

El experto agregó que para la ciudad de Sucre se tendrán mínimas entre 3 o 4 grados y como máximas se llegará a los 17 grados. Asimismo, dijo que para la región del occidente del país el comportamiento del clima se mantendrá, y para la primera y segunda semana de julio se prevé que clima descienda más.

“Para el día de mañana, en la ciudad de El Alto, se prevé que una mínima de menos 7 grados una máxima de 14 grados, en el centro de La Paz una mínima de 3 y una máxima de 19 grados. En Oruro, vamos a tener una mínima de -10 grados y una máxima 15 grados y, en Potosí, una mínima de -7 grados y una máxima de 19 grados”, señaló Pomier

El pronosticador además indicó que a partir del mes de agosto se espera que las temperaturas, a los largo del territorio nacional, vayan en ascenso. Acotó que en julio aún se espera el ingreso de frío al país, que principalmente afectará a la región del oriente.

///

.