Octubre 19, 2021

Silva descarta que sea un ratón lo que se halló en el yogurt del desayuno escolar, en Cochabamba


Jueves 14 de Octubre de 2021, 11:30am






.

14 de octubre (Urgente.bo).- El viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, informó este jueves que lo que se halló en un yogurt en el desayuno escolar en Cochabamba, no es un ratón, sino un moho.

“En un primer informe verificativo, se descartó que sea un ratón el que se encontró en la bolsa de yogurt, si no que por el mal mantenimiento del yogurt, se habría provocado un moho. Es el elemento que se encontró en la bolsa de yogurt”, dijo el Viceministro.

Silva viajó esta mañana de La Paz a Cochabamba para realizar la verificación y determinar si Pil Andina, responsable de la elaboración del alimento cumple con el protocolo de inocuidad y de elaboración de los productos.

De acuerdo al informe preliminar y los datos técnicos de la empresa y Senasag, el producto fue elaborado el 20 de septiembre y se entregó siete días después, el 27 de septiembre.

“La duración del yogurt era hasta el 4 de noviembre. Sin embargo, el producto debía ser guardado en un refrigerador, entonces suponemos, que por el calor y no haber sido guardado en un refrigerador, esto podría haber causado un moho, que es lo que se encontró en producto”, explicó Silva. “Se descarta que sea un ratón lo que se encontró en la bolsa de yogurt”, insistió.

Ayer, un niño encontró un ratón su desayuno escolar. El hecho ocurrió en la Unidad Educativa Voces Libres de Cochabamba.

///