Abril 19, 2024 [G]:

Soboce invierte para protagonizar la recuperación económica


Viernes 20 de Agosto de 2021, 1:15pm






-

Cementos de Alta Tecnología producidos con modernos equipos son los elementos de la estrategia de recuperación que la Sociedad Boliviana de Cemento SOBOCE S.A. encara para revertir la crítica situación derivada de la pandemia del covid 19 y que ya manifestó inconvenientes desde 2019 por los acontecimientos políticos y sociales.

Como a la mayoría de las empresas, lo sucedido el pasado año afectó duramente a la compañía, no solo por la suspensión de actividades y las restricciones, sino también, por la incertidumbre en el corto y mediano plazo. Como no se registró antes en los 96 años de labor industrial de la empresa, molinos, hornos y ensacadoras se paralizaron por más de 40 días.

En medio de la situación extraordinaria con la visión de los ejecutivos, el compromiso de los trabajadores y la confianza de los accionistas, se tomó una de las decisiones más importantes de los últimos años: continuar con el proyecto de modernización de la Planta de cemento Warnes y no suspender la inversión planificada. Un total de 222 millones de bolivianos seguían su curso hacia la economía boliviana, necesitada de recursos que le den viabilidad.

A finales del mes de marzo de 2021, se concluyó la instalación de los nuevos equipos, se iniciaron las pruebas y en junio se produjo el nuevo cemento Warnes Alta tecnología, un cemento con nuevas características de resistencia y durabilidad, pero sobre todo un producto que simboliza la confianza en Bolivia, explica el Gerente General de la Compañía, Juan Mario Ríos.

“Encaramos un ambicioso proyecto de invertir para instalar los mejores equipos de la industria del cemento en nuestros centros productivos, para continuar siendo un proveedor serio de productos de calidad con suministro oportuno y garantizado, al exigente y competitivo mercado del cemento boliviano”.

Con la modernización de las Plantas de cemento Warnes en Santa Cruz y Viacha en La Paz, se completa el círculo productivo planificado por SOBOCE S.A. para atender los mercados de cemento oriental y occidental, manifiesta el ejecutivo. 

En 2021, la empresa nacida en la localidad de Viacha en La Paz, cumple 96 años de labor siendo la empresa con la mayor experiencia de la industria del cemento en Bolivia.

///

 

.