Abril 25, 2024 [G]:

Solidaridad: Concejal alteño inicia campaña para recolectar 10 mil pares de zapatos para niños

La campaña de solidaridad fue iniciada el viernes reciente. El objetivo es lograr recaudar 10 mil pares de zapatos que hayan sido producidos en El Alto.


Sábado 19 de Octubre de 2019, 12:15pm






-

El Alto, 19 de octubre (Urgente.bo).- El presidente de la Comisión de Género Generacional y Desarrollo Humano de El Alto, Javier Tarqui, dio inicio el viernes a la Campaña Navideña denominada #Porunoszapatitos para mi Niña y mi Niño Alteño.

“En El Alto, por las condiciones económicas de muchas familias alteñas, los papás y mamás en fin de año tienen la preocupación de que sus hijos no tienen zapatitos para la próxima gestión educativa. Habitualmente, los papás tienen esa preocupación”, dijo Tarqui.

Por eso, el Concejal junto a un grupo de jóvenes voluntarios dio inicio a esta campaña que busca responder a una necesidad apremiante de las familias alteñas.

La autoridad expresó que el objetivo de esta campaña es llegar a 10.000 pares de zapatitos hasta el 23 de diciembre, fecha en que se hará entrega de los calzados recolectados en un acto especial.

El grupo de jóvenes voluntarios recorrerá las calles, instituciones, oficinas, factorías de la ciudad de El Alto apelando a la concientización de microempresarios, empresarios, productores y otras personas que quieran sumarse a esta iniciativa del concejal Tarqui.

Al dar inicio a la campaña, Tarqui hizo la entrega de 50 pares de zapatos para niños de 4, 5, 6, 7, 8 y 9 años en un acto, donde ya se tuvo la presencia de niñas, niños quienes anoticiados por el evento se apersonaron a la sala de prensa ubicada en el patio del Concejo Municipal de El Alto y recibieron de manos de edil su par de zapatos. El fin de año está cerca.

Tarqui puntualizó que los zapatos entregados son producción o manufactura alteña. Dijo que busca que las personas, instituciones que quieran aportar a la campaña, adquieren zapatos de producción alteña, para que la campaña tenga repercusión en el sector.

Las madres de familia  se mostraron satisfechas y expresaron Tarqui con palabras de agradecimiento, y valoraron que se hagan este tipo de iniciativas en El Alto

///

 

.