La Paz, 21 de junio (Urgentebo).- El 21 de marzo, un grupo con 100 personas con discapacidad emprendieron una marcha en Cochabamba rumbo a la sede de Gobierno en demanda de un bono mensual de 500 bolivianos, el 25 de abril, la caravana arribó a la urbe paceña y a cuatro días de cumplirse el tercer mes de haber iniciado sus movilizaciones, aún no lograron que el Gobierno acceda a su pedido.
El representante de las personas con discapacidad, Jorge Flores, informó que su sector analiza la posibilidad de que sea la población, a través de un referéndum, la que decida si es factible acceder a su demanda del bono mensual de 500 bolivianos.
Señaló que pese al descenso de las temperaturas y las 150, de 600, personas que quedaron, continuarán en la sede de gobierno hasta conseguir que el Gobierno acceda a su demanda.
“Vam
s a continuar con movilizaciones hasta que nos atienda el Gobierno, no sabemos cuánto tiempo más será, pero seguiremos en la lucha, los compañeros de otros departamentos llegarán para apoyarnos”, sostuvo.///