La Paz, 26 de enero (Urgentebo).- La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, Angélica Sosa, aseveró que a partir del primero de marzo la Alcaldía cruceña retirará de las calles a los comerciantes que venden sus productos en las calles aledañas al mercado La Ramada.
“Queremos decirle a Santa Cruz, los traslados se hacen. El mercado La Ramada, a partir del primero de marzo, vamos a despejar las calles, las veredas. Vamos a devolver a Santa Cruz lo que nos corresponde a todos los vecinos; vamos a tener una zona bonita, una zona segura”, puntualizó.
El miércoles, el Concejo Municipal sesionó aproximadamente cuatro horas en un ambiente muy álgido y discursos en contra de plan de ordenamiento de mercados por parte del municipio. El ambiente acalorado logró sacar de sus casillas al burgomaestre cruceño, Percy Fernández, quien emitió uno serie de adjetivos calificativos dirigidos a vendedores que no quieren dejar las calles para ingresar al nuevo Mercado Minorista La Ramada.
En este sentido Sosa justificó el accionar de la autoridad municipal, aseverando que reaccionó con el “corazón” y por la impotencia que le provocó que los comerciantes rechacen un ambiente nuevo que pudo haber sido destinado para la edificación de escuelas o un teatro municipal que requiere la ciudad.
Agregó que significa un gran peligro para la ciudadanía que los mercaderes se encuentren apostados en las avenidas, porque si ocurre algún incidente o accidente muy difícilmente puede ingresar a La Ramada una ambulancia o un carro de bomberos.
“Porque esta ciudad donde todos decimos que amamos, que es la ciudad, por lo menos no digo la más bonita, no podemos ser vanidosos, pero con las condiciones de una gran ciudad no podemos tener ese sistema arcaico de abastecimiento y servicios que no solamente es un peligro en potencia”, agregó.
///