Abril 26, 2024 [G]:

#SosChiquitania, el hashtag con más interacción sobre el incendio en Roboré

Los hashtag más usados en las redes sociales para mencionar el incendio en la Chiquitania son #PrayforAmazonia y #SosChiquitania.


Viernes 23 de Agosto de 2019, 5:15pm






-

 

23 de agosto  (Urgentebo).- Las redes sociales reflejan la preocupación tras el incendio en la Chiquitania, varios artistas y personalidades de renombre internacional se manifiestan a través de las redes sociales utilizando hashtag #SosChiquitania.

Según el ciberactivista Tonny Lopez, #SOSChiquitania ha recibido 900 tuits de 394 usuarios generando 1.136.187 impactos potenciales, datos que fueron verificados en la página www.tweetbinder.com. Es el hashtag más usado en las redes sociales para hacer mención sobre el incendio en la Chiquitania.

“Este hasthtag #SOSCHIQUITANIA debería ser oficial para que la mayoría de los ciudadanos utilicen para identificar o canalizar la ayuda en la Chiquitania debería existir coordinación en este hashtag”, agregó López.

Sin embargo, en las redes sociales, como Twitter, Facebook e Instagram, circulan varias publicaciones con los hashtag #PrayforAmazonia, #PrayforAmazonas, #SosChiquitania, #SOSBolivia, y #UnidosEnLaAdversidad

Estos hashtags se han convertido en tendencia por la emergencia que se vive en Santa Cruz, Beni y parte de Brasil.

Según la web tweetbinder.com, más de 2 millones de mensajes en la red twitter fueron compartidos replicando el hashtag #PrayforAmazonia convirtiéndose en tendencia a nivel mundial.

.