Septiembre 19, 2019

#SosChiquitania, el hashtag con más interacción sobre el incendio en Roboré

Los hashtag más usados en las redes sociales para mencionar el incendio en la Chiquitania son #PrayforAmazonia y #SosChiquitania.


Viernes 23 de Agosto de 2019, 5:15pm




 

23 de agosto  (Urgentebo).- Las redes sociales reflejan la preocupación tras el incendio en la Chiquitania, varios artistas y personalidades de renombre internacional se manifiestan a través de las redes sociales utilizando hashtag #SosChiquitania.

Según el ciberactivista Tonny Lopez, #SOSChiquitania ha recibido 900 tuits de 394 usuarios generando 1.136.187 impactos potenciales, datos que fueron verificados en la página www.tweetbinder.com. Es el hashtag más usado en las redes sociales para hacer mención sobre el incendio en la Chiquitania.

“Este hasthtag #SOSCHIQUITANIA debería ser oficial para que la mayoría de los ciudadanos utilicen para identificar o canalizar la ayuda en la Chiquitania debería existir coordinación en este hashtag”, agregó López.

Sin embargo, en las redes sociales, como Twitter, Facebook e Instagram, circulan varias publicaciones con los hashtag #PrayforAmazonia, #PrayforAmazonas, #SosChiquitania, #SOSBolivia, y #UnidosEnLaAdversidad

Estos hashtags se han convertido en tendencia por la emergencia que se vive en Santa Cruz, Beni y parte de Brasil.

Según la web tweetbinder.com, más de 2 millones de mensajes en la red twitter fueron compartidos replicando el hashtag #PrayforAmazonia convirtiéndose en tendencia a nivel mundial.

  • Iglesias se unen para convocar a una marcha por la Chiquitania

    Sep 19 2019 |

    Esta movilización toma el nombre de caminata por la fe y la oración, para que se calmen los incendios en la Chiquitania, convocada por los representantes de las iglesias católicas, metodista y copta ortodoxa, la cual partirá mañana, a las 18:00, desde el monumento al Cristo redentor hasta el atrio de la catedral metropolitana.


  • Richard Stallman dimite de la fundación de software libre

    Sep 19 2019 |

    El FSF ha confirmado su renuncia a través de un escueto comunicado, en donde adelanta que la junta directiva va a iniciar la búsqueda para encontrar a un nuevo presidente. La razón, unas con-trovertidas declaraciones del programador en el que describía a una víctima del empresario esta-dounidense Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual, de estar «totalmente dispuesta» en una lista de correos electrónicos que se airearon en el medio «The Daily Beast» y en los que ponía en duda el abuso de menores por el millonario, que se suicidó el 10 de agosto en su celda.


  • HUAWEI festeja el 21 de Septiembre en la estación Central de Mi Teleférico

    Sep 18 2019 |

    La multinacional Huawei estará presente en la Estación Central de Mi Teleférico el viernes 20 y sábado 21, celebrando el día del amor y la amistad.


  • Un grupo de estudiantes juega el 'Abecedario del Diablo' en Trinidad

    Sep 18 2019 |

    El Abecedario del diablo conocido a través de youtube y las redes sociales, consiste en recitar una palabra para cada una de las 27 letras del abecedario mientras un compañero te pellizca o rasca la mano con objetos cortantes,  provocándose lesiones y marcas en todos los que participan.