Abril 27, 2024 [G]:

Sospechosos de asalto en Mercedario reciben detención preventiva en San Pedro


Lunes 4 de Diciembre de 2023, 11:00am






-

04 de diciembre (Urgente.Bo).- El fiscal de Delito Contra la Integralidad Personal de El Alto, Ivan Cernadas informó que las cinco personas sospechosas del asalto ocurrido en la zona Mercedario, la pasada semana, fueron enviadas con detención preventiva al penal de San Pedro por cinco meses. 

“Dejaban a sus víctimas a su suerte, sin auxilio e incluso a expensas del clima, poniendo en peligro sus las vidas de estas personas. Se han recolectado todos los elementos útiles y pertinentes. El juez ha dispuesto que estas personas cumplan detención preventiva por tres meses en el penal de San Pedro”, afirmó.

Según el funcionario, el El Ministerio Público procedió a la emisión de imputación formal el primero de diciembre, donde se recolecta los elementos necesarios, con los cuales se fundamenta ante el Juzgado 7mo de Instrucción en lo Penal  ha procedido a valorar los elementos tomando en cuenta los antecedentes que se registran”, afirmó.  

De acuerdo a la descripción del Fiscal, este grupo de personas transitaban por las noches en busca de posibles víctimas armados de cables y sogas con el fin de reducir a las personas de manera violenta, para robarle sus objetivos personales de valor. “Todos y cada uno de ellos tienen antecedentes”, añadió.

Las personas sindicadas como autores probables del delito son: César R.E.S., Roberto O.E.S., Walter D.E.S., Brandon D.E.S., y  Remberto D.Q.T., acusados por el delito de Robo Agravado, Lesiones Graves y Leves, los cuales se habrían cometido en contra de Windsor M.C., y Henry B.U., a quiénes se presume los golpearon y robaron sus pertenencias.
///

.