Abril 19, 2024 [G]:

Star Wars: rodaje del Episodio VIII finaliza este 22 de julio

La segunda parte de la nueva trilogía llegará a las salas en diciembre de 2017.


Lunes 4 de Julio de 2016, 11:45am






-

04 de julio (La Tercera).-Tras partir su rodaje en febrero de este año, Star Wars: Episodio VIII ya está a punto de fianalizar su etapa de grabación. Así lo reveló el propio Mark Hamill, Luke Skywalker en la saga.

A través de su cuenta de Twitter, la estrella anunció que la grabación de la cinta "finaliza el viernes 22 de julio de 2016", para dar paso a la etapa de post-producción.

La segunda parte de la nueva trilogía, que comenzó con El despertar de la fuerza, partió su rodaje en febrero pasado en Londres, extendiéndose a países como Croacia, aunque manteniendo hasta ahora un completo hermetismo. Las pocas imágenes que se han difundido tuvieron como protagonistas a los príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra, quienes visitaron los estudios Pinewood de Londres en abril pasado, y donde fueron acompañados por Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn) , además de Chewbacca y el nuevo droide, BB-8.

En un primer momento, el Episodio VIII sería estrenado el 26 de mayo de 2017, siendo trasladado al 15 de diciembre del mismo año por estrategia de Disney, apoyando el estreno de otra de sus sagas: Piratas del Caribe 5 (27 de mayo de 2017).

Para este año, no obstante, se espera el estreno de Rogue One: A Star Wars Story, el primero de los tres spin-off anunciados por Disney y cuyo debut se fijó para el 16 de diciembre.

.