La Paz, 9 de enero (Urgentebo).- Dakar se queda sin el campeón de motos. Sam Sunderland se vio obligado a abandonar después de sufrir una fuerte caída en los últimos kilómetros de la cuarta especial del rally.
El inglés había ganado la primera y tercera etapas. En el día de hoy, debía haber abierto pista, pero con la salida en línea esto se alteró. Con todo, el ganador de 2017 iba perdiendo bastante tiempo en los primeros puntos de paso.
El británico apretaba al final con vistas a recuperar, pero se fue al suelo. El helicóptero debió auxiliarlo y llevarlo al vivac. Se quejaba de muchos dolores en la espalda. Está pendiente de que le hagan más pruebas. Su KO es un palo para KTM, que pierde a uno de sus puntales.
Esta sería la segunda baja internacional que golpea a los aficionados del deporte tuerca, el primero fue Nani Roma, quien quedó fuera en la tercera etapa (Lunes), luego de un grave accidente que lo dejó inconsciente en su vehículo.
Según fuentes del equipo, Nani Roma se ha visto obligado a retirarse del rally tras lo ocurrido. Los médicos han determinado que no se encuentra en las condiciones óptimas para seguir y se le seguirán practicando pruebas para descartar todos los escenarios. Ambos pilotos no estarán en el país. A continuación el accidente que dejó fuera a Roma.