La Paz, 5 de enero ( Urgentebo).- Fidel Surco, designado como vicepresidenete del MAS-IPSP por la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB) afirmó hoy que el Viceministro de Coordinación de Movimientos Sociales, Alfredo Rada, no puede injerir en las decisiones de esta organización, que lo había elegido como el segundo líder orgánico, después de Evo Morales.
Rada dijo hoy sobre esta proclamación: “creo que se trató de una actitud precitada, una actitud autoproclamativa que no le hizo nada bien al propio compañero Fidel Surco” y calificó esta actitud de “individualista” y “personalista”. Informó que en la reunión que los Interculturales sostuvieron ayer ( miércoles) en Cochabamba con el presidente Evo Morales “salen cinco nombres para ser considerados. Fidel es uno de los cinco nombres, no correspondía que haga una conferencia de prensa, que anuncie incluso su programa de Gobierno".
Al respecto, en un breve contacto con el periódico digital Urgentebo, Surco dijo: “Estoy muy molesto, un viceministro no puede entrometerse en la decisión y la vida orgánica de una organización (los Interculturales)”.
Adelantó que la CSCIB dará una conferencia de prensa este viernes en su sede ubicada en la avenida Busch y Villalobos para dar a conocer su posición frente a las declaraciones de Alfredo Rada.
El 4 de enero, Rodolfo Machaca, quien es parte de la Dirección Nacional del MAS-IPSP y representa a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), indicó que en la designación de Fidel Surco falta “ consenso” y dio como plazo hasta el 11 de enero para oficializar o descartarlo como Vicepresidente del partido.
///