Abril 26, 2024 [G]:

Susana del Carpio prefiere la muerte de Panduque a que sufra soledad y encierro

La Fundadora de Animales SOS, Susana del Carpio, habló con el portal Urgentebo. Dijo que, como en otros casos, la Alcaldía no dejará libre a Panduque y puede ser enviado a un penal, donde su celda sera de 1x1.


Viernes 29 de Septiembre de 2017, 1:15pm






-

tiste.jpg

Can encerrado

La Paz, 29 de septiembre (Urgentebo) .- La Fundadora de Animales SOS, Susana del Carpio, indicó este viernes que ella preferiría el sacrificio indoloro para Panduque que el encierro de por vida, ya que es eso lo que le espera al can.

Aclaró que por ley y por la seguridad de las personas, el Gobierno Municipal de La Paz no dejará que Panduque regrese con sus dueños, ya que éstos lo dejaban salir sabiendo que el can era agresivo.

"En mi criterio, Panduque debería ser sacrificado sin dolor, ya que no es vida para un animal que se quede en el encierro, mas si no puedo correr".

Explicó que las personas que piden que no se sacrifique a Pantuque, no están pensando en el perro, ya que el can será enviado a una cárcel, como pasó con los rottweilers que en años pasados fueron enviados a la cárcel de menores Calahuma por morder a una niña.

“El perro y la perra que mordieron a un niña, me los han dejado y luego los han recogido igual que con Panduque. Los grupos en defensa a los animales se han movido y han conseguido que estos canes no sean sacrificados y ahora viven en la cárcel de Calahuma donde son cuidadores, y solo salen en la noche pero el 90 por ciento vive en un cajón de un metro por un metro sin salir, esa no es vida”.

A su vez, dijo que Pantuque es agresivo, ya que tenía varios antecedentes de haber mordido a otras personas cuando pasaban por su puerta.

Expuso que por ningún motivo se puede echar la culpa al niño mordido, porque en sus 22 años de experiencia con perros, ella no encontró el caso de un perro que sin tener antecedentes de agresión haya atacado a una persona que quiere asustarlo con un palo. No atacaría forma si no fuese agresivo, en cambio si lo es, lo hará del modo que hizo Panduque con el niño de 11 años.

“Nunca el perro te va a devolver el ataque de esa manera, pero no de la forma que lo hizo el Pantuque hasta tumbar al niño al piso y sacarle un pedazo de piel”, precisó.

Explicó que la conducta agresiva del perro, según estudios, se debe en mayor medida a la conducta agresiva del dueño.

Aclaró que cualquier perro de cualquier raza educado en adiestramiento es positivo, es decir, sin castigos y reforzando las conductas positivas, y con todas las necesidades fisiológicas cubiertas (alimentación, sanidad y ejercicio físico) será un perro equilibrado.

///

.