Marzo 29, 2024 [G]:

Título número 100 del Real Madrid y campeón del mundo por octava vez


Domingo 12 de Febrero de 2023, 10:30am






-

El Real Madrid suma su segundo título de la temporada, de los tres que ya ha disputado en su totalidad, tras la Supercopa de Europa ganada en agosto ante el Eintracht (2-0) y la derrota en la final de la Supercopa de España frente al Barcelona el pasado mes de enero en Riad (1-3). Un título que supone la copa número 100 en la historia del Real Madrid, el club de toda Europa que más ha ganado.

Anoche, en Rabat, los de Ancelotti ganaron su quinto Mundial de Clubes, que unido a las tres Intercontinentales que ya tenían hasta que el vetusto torneo dio paso a la actual formato, hace que la entidad merengue se corone por octava vez como el mejor equipo del planeta, ampliando su distancia frente a Bayern de Múnich y Milán, que con cuatro ocupan las otras dos plazas del cajón.

Los 100 títulos del Madrid se desglosan de la siguiente manera: 14 Champions, 35 Ligas, 19 Copas del Rey, 8 Intercontinentales, 5 Supercopas de Europa, 2 Copas de la UEFA, 12 Supercopas de España, 2 Copas Latinas, 1 Cosas Iberoamericanas, 1 Copa de Liga y 1 Copa Eva Duarte.

El triunfo del Madrid ante el Al Hilal también supone una marca histórica para Karim Benzema, encargado de elevar al cielo marroquí la copa de campeón. El francés ha igualado a Marcelo como el jugador con más títulos de la historia del club (25), escenario que le pone en bandeja superarlo y convertirse en el número uno de la existencia blanca en cuanto a trofeos ganados.

El delantero nigeriano, leyenda del Granada y una de las estrellas del Al Hilal, repasa su dura infancia y su extensa carrera como futbolista

La victoria blanca también aumenta la diferencia de títulos entre Europa y Sudamérica, en un 33 versus 26 que habla claramente del dominio continental en los últimos años. De las 16 ediciones disputadas en este formato, solo tres han sido ganadas por equipos del otro lado del charco: Sao Paulo en 2005, Internacional de Porto Alegre en 2006 y Corinthians en 2012. Desde entonces, todo triunfos europeos.

///

 

 

 

 

 

 

 

.