Abril 23, 2024 [G]:

Teatro de Los Andes presenta hoy en La Paz Hamlet de los Andes

Se presenta con la obra Hamlet de los andes, una versión libre del Hamlet de Shakespeare, coescrita y dirigida por Diego Aramburo. La obra ganó el  primer lugar en la  categoría "Espectáculo Extranjero”, del  Premio Teatro del Mundo 2014 del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. 


Sábado 28 de Enero de 2017, 6:00pm






-

La Paz, 28 de enero (Urgentebo).- La obra Hamlet de los Andes se presenta esta noche, a las 19:30 en el Teatro Municipal de La Paz, dentro del Festival Homenaje por los 25 años del grupo Teatro de los Andes, de Sucre.La obra fue coescrita entre el elenco y el director invitado Diego Aramburo.

La muerte del padre es el punto de partida de esta propuesta que adapta este tema a la realidad boliviana y a la del mismo grupo agasajado. Tres actores: Lucas Achirico, Gonzalo Callejas, Alice Guimaraes, y un músico dan vida a la propuesta teatral.

Teatro de los Andes es uno de los grupos más representativos de este arte en Bolivia. Cientos de actores reconocidos como Cristian Mercado, Maria Teresa Dal Pero, Soledad Ardaya, Freddy Chipana y otros, han pasado por la también escuela que fue creada hace 25 años en Yotala, Sucre.

Las bodas de plata están siendo celebradas brindándole al público paceño una única oportunidad de ver obras de gran calidad durante siete días, desde el jueves pasado, con una impecable puesta en escena y una temática que toca la realidad boliviana, sin contar con la excelencia en las caracterizaciones de los actores.

El grupo boliviano Altoteatro, dirigido por Freddy Chipana, quien también se formó en Teatro de Los Andes, abrió la fiesta teatral denominada Festival homenaje, el jueves pasado, con la obra Peligro. La segunda obra fue Mar,  el viernes, de Teatro de Los Andes, donde tres hermanos emprenden un viaje hacia una mar que nunca han visto y que es añorado.

Hoy es el turno de Hamlet de los Andes. Mañana se presentará la obra de radio teatro escénico Momo,  de Michael Ende, sobre una pequeña niña  que vive en un pueblo lejano.

Pero, como cuenta Marta Monzón a Urgentebo, la organizadora de este festival homenaje, no se festeja solo, sino sobre todo entre amigos. Por eso llega la compañía ecuatoriana Malayerba presenta La razón blindada este lunes 30.

El argentino Sergio Mercurio, conocido como El Titiritero de Banfield, presenta el martes 31 la obra Viejos. Se trata de títeres para adultos, en este caso, sobre las realidades de llegar a la tercera edad.

Para cerrar el Festival homenaje se presentarán En un sol amarillo, de Teatro de Los Andes, el  miércoles 1 de febrero, basada en el terremoto de Aiquile.

///

.