La Paz, 9 de marzo (Urgentebo).- Nelson Flores, ex comandante del grupo de élite Chachapumas y testigo en el juicio civil en contra del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y el exministro Carlos Sánchez Berzaín, indicó que el general César López ordenó derribar las antenas de medios de información que se encontraban en la ciudad de El Alto. Ello con la finalidad de hacer que los conflictos del 2003 crezcan.
Según un reporte de Página Siete, al comparecer ante el juez y los jurados del proceso, Flores detalló que Sánchez de Lozada no ordenó que la unidad, que él comandaba, participe de los acontecimientos ocurridos en Warisata y aseguró que López, en su calidad del jefe del Estado Mayor, ordenó el operativo.
“Yo me negué a acatar. Primero porque yo sólo recibía órdenes del presidente Sánchez de Lozada y segundo porque esa acción iba a ir en contra de principios básicos”, declaró Nelson Flores, según Página Siete.
Por otro lado, el testigo aseveró que el único helicóptero con el cual contaba las Fuerzas Armadas, para hacer vuelos de gran altitud, era un Lama 730. Detalló que la nave no estaba equipada con armamento y desde la misma no se podía disparar porque las puertas no se podían abrir.
///