Abril 26, 2024 [G]:

Tite revela solicitud a CBF para que la Copa América no se juegue en Brasil


Sábado 12 de Junio de 2021, 7:15pm






-

12 de junio (Urgente.bo).- El técnico Tite dio una rueda de prensa este sábado por la tarde, 12, en vísperas del debut del equipo en la Copa América y trajo nueva información sobre la competición en la competición de Brasil.

El comandante de la selección brasileña afirmó que él, los deportistas y el coordinador de la selección Juninho le pidieron al entonces presidente Rogério Caboclo que no trajera el torneo al país, por la pandemia del Covid-19.

El técnico criticó el hecho de que Brasil fuera sede del torneo, criticó a la Conmebol y a la CBF y calificó a la organización de “fallida”. La selección brasileña se enfrenta a Venezuela este domingo 13 a las 18:00 (hora de Brasil), en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia. Los venezolanos tendrán 12 ausencias entre jugadores y miembros del cuerpo técnico debido a un brote de COVID-19 en su delegación.

Declaraciones de Tité

Se definió la Copa América. Ojalá no tuviéramos todas estas posibilidades, o todos estos problemas, no solo con Venezuela, sino con cualquiera. La organización desordenada. Esto aquí no tiene ningún sesgo político. Hay una crítica directa a la Conmebol y que decidió que la CBF debería ser Copa América aquí. Tengo mucho respeto por eso y mi historia. No tengo partido político. Siempre voté por las personas, no por los partidos políticos. Me siento muy a gusto y en paz para hablar de ello.

Al no tener un sesgo político, politizaron esta situación. Elegimos jugar la Copa América, ser leales y preguntarle al presidente de la CBF antes… Yo pregunté, los deportistas preguntaron, Juninho preguntó, antes de que se defendiera en Brasil. Fuimos leales y preguntamos antes.

Antes de llevarlo a la Presidencia de la República y al país. Ponemos la situación y eso no nos gustaría. Por eso respeto a todo lo involucrado, y por el lado sentimental. Nos pidieron tiempo, se definió la situación y quedamos expuestos en la situación. Esta es la realidad.

A partir de ese momento, decidimos manifestarnos todos juntos. Pero desde que se definió, estamos orgullosos de nuestro país. Estamos orgullosos de representar a la selección nacional. Estoy orgulloso de ser el entrenador de la selección brasileña. Estamos muy orgullosos de estar aquí. Mientras tomamos una decisión y hablamos con quienes tienen la capacidad de tomar decisiones, les digo de nuevo, por favor, comprendan: no hay blanco y negro. Hay gris. Ahí está la selección brasileña. Hay quienes tenemos el discernimiento para poner nuestro trabajo por encima, teniendo nuestras opiniones, pero eligiendo hablar desde aquí.  Esto también es respeto por la institución. Desde el momento en que estamos en contra de la realización, pero vamos a jugar, no hay bastón, no hay muleta. Vamos a jugar. Cuidémonos lo mejor que podamos y juguemos con la demanda. Yo cobraré, tú cobrarás.

 

(Veja)

.